ÚLTIMA HORA

martes, 29 de noviembre de 2016

El formar parte del equipo de transición no significa que me integraré al gabinete de Yunes Linares: Paúl Martínez

Irineo Pérez Melo/

Xalapa, Ver.- El hecho de formar parte del equipo de transición del gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares no significa que formará parte del gabinete del nuevo gobierno estatal, aseguró el alcalde de Perote Paúl Martínez Marie, quien admitió que esta invitación le ocasionó que prominentes priistas veracruzanos lo increparan.

En entrevista, el edil perteño dijo que aceptó la invitación porque “es una oportunidad importante de firmar a entrega-recepción, porque abona a la transparencia que haya un alcalde del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en ese proceso”.

Sostuvo que no lo están invitando a trabajar en el Partido Acción Nacional ni a ocupar un cargo en la directiva de ese partido, “me invitaron a un asunto institucional, ya que es para la entrega recepción, aunque eso se pueda prestar a malos entendidos, sobre todo de parte de algunos panistas que pudieran pensar que les estoy quitando el lugar que les corresponde por el derecho de ser militantes del blanquiazul, pero no hay nada de eso, sólo cumplir con la tarea para la que se me invitó”, añadió.

“Yo no estoy buscando empleo, yo soy alcalde (de Perote) y me queda todavía un año de gestión, y sí me distingue esa invitación, que además me sorprende, y bueno, con gusto lo acepté, ya que como gobernador y alcalde tendremos que trabajar juntos y yo sé que eso va a traer beneficios importantes para Perote”, subrayó

Reconoció que por esta invitación no recibió ningún llamado de atención de parte de la dirigencia estatal del PRI, “se dieron muchos rumores, incluso se publicó una información en el sentido de que me iban a expulsar de las filas priistas, sin embargo, esto no se dio porque yo no he violado un solo artículo ni un solo párrafo de los estatutos de mi partido, porque yo no he ido a hacer campaña en favor de nadie, no he levantado la bandera de ningún otro partido”.

Aseguró que siempre que ha denunciado lo he hecho de manera institucional “y siempre resaltando que sobre los partidos y los colores está la encomienda que tenemos y la sociedad peroteña”.

Indicó que no hay ninguna justificación para que se le satanice, si por el hecho de haber compartido ideas como compañeros alcaldes y de haber apoyado una lucha que a mí me parece legítima (haberse sumado a la demanda que ediles panistas y perredistas hicieron para la entrega de participaciones federales que el gobierno estatal les adeuda y que por ese motivo tomaron el Palacio de Gobierno por quince días), tendré que aclarar cuál fue el motivo y yo creo que es suficiente para amparar mis actos.

Señaló que la invitación se la hizo el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares para el equipo de transición, para la entrega recepción. De hecho no hay ningún nombramiento que diga Paul va a ser director de esto o secretario de aquello, no, pero ni siquiera lo hemos platicado, ni siquiera ha llegado a ese nivel de que me digan: te queremos en tal posición.

“Fue únicamente la invitación a participar en el equipo de entrega-recepción y para mi es algo muy importante el que me hayan tomado en cuenta, el que podamos nosotros ser avales en qué condiciones se están recibiendo dos dependencias en las que a mí me comisionaron, que es la Secretaría de Desarrollo Económico y la Secretaría de Desarrollo Social”, respondió.

A su juicio, consideró que esta invitación es válida el que un alcalde priista pueda firmar la entrega-recepción y diga así lo recibimos, no lo dicen ellos por revanchismo o rivalidad, lo decimos de manera objetiva.
¿Abona a la transparencia? Se le cuestionó.
Así es. Yo creo que es un acto de transparencia, de democracia y sobre todo de pluralidad, al final hemos tenido representantes no solo estatal, sino a nivel nacional en secretarías, en gobiernos panistas, en gobiernos priistas que han destacado y eso no quiere decir que estén traicionando a uno a trabajar con el otro; yo creo que el partido es algo que cuando viene las elecciones ahí tienes que demostrar tu afinidad y cuando tienes que pedir el voto y no estás participando en un puesto público lo tienes que hacer, lo haces.


Finalmente, señaló que de darse una invitación para ocupar un cargo dentro del próximo gabinete estatal tendría que analizarlo, “si es algo que abone al desarrollo de mi municipio o en algo que abone para mejorar el estado en que se encuentra Veracruz yo creo que lo consideraría, de lo contrario, nosotros podemos trabajar en donde estemos y abonar para que las cosas cambien y sean mejores”, concluyó.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb