ÚLTIMA HORA

miércoles, 30 de noviembre de 2016

El 4 de diciembre, más de mil personas bailarán al ritmo de La Bamba en Xalapa

Xalapa, Ver.- Se espera que más de mil 200 bailarines se reúnan en la calle de Enríquez el próximo domingo 4 de diciembre, a partir de las 13:00 horas, para interpretar al unísono La Bamba. En este evento, organizado por el Ballet Folklórico de la Universidad Veracruzana y el Ayuntamiento de Xalapa se buscará romper el record del año pasado, en el que participaron 696 personas bailando.


Acompañada del regidor Martín Victoriano Espinoza Roldán, la Directora de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez, invitó a la población a contemplar este gran espectáculo que busca promover nuestra cultura y tradición.


El Director del Ballet Folklórico de la Universidad Veracruzana, Ángel Ciro Silvestre García, explicó que para este año se han recibido más de 900 inscripciones y esperan llegar a las mil 200, para romper el record de parejas bailando jarocho.


Previo a La Bamba, se interpretarán tres melodías clásicas: La bruja, El huateque y La iguana, para que el público asistente disfrute de todo el talento que tienen para ofrecer nuestros grupos artísticos y parejas independientes, indicó.


Durante este magno evento no solamente participarán agrupaciones veracruzanas, sino que se han sumado bailarines de diferentes partes del país, como Tlaxcala y la Ciudad de México. Además, estará presente el maestro Alberto de la Rosa y el grupo Tlen Huicani y se tiene pensado que participen un mínimo de 20 arpas y jaraneros.


También estuvieron presentes en la rueda de prensa celebrada en el Centro Recreativo Xalapeño la asistente de dirección y logística académica del Ballet Folklórico, Clara Elena Cortés Sánchez, y el promotor del Ballet Folklórico, Jaime Armando Carmona Olivares.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb