ÚLTIMA HORA

lunes, 28 de noviembre de 2016

Egresados de la UPAV con sede en Huatusco bloquearon las calles para solicitar sus certificados

Darío Pale/

Xalapa, Ver.- Egresados de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) con sede en Huatusco, tomaron las instalaciones de la rectoría ubicada en las calles Zaragoza e Hidalgo de la zona centro en la ciudad de Xalapa.



Debido a lo anterior mantuvieron bloqueadas las calles del centro de la capital veracruzana desde las 8:00 de la mañana, en Zaragoza, Hidalgo, Mata que son las que rodean a la rectoría de la UPAV, como medida de presión a las autoridades educativas.

Dijeron que desde hace dos meses comenzaron a notar las arbitrariedades, porque los trámites de sus documentos estaban siendo retrasados.

Por esa razón pidieron que el rector de la UPAV, Andrés López Portilla los atienda para dar solución al caso de más de 200 que estudiaron las carreras de Contaduría, Derecho, Criminología, Administración de Empresas, Enfermería, Psicopedagogía, Trabajo Social.

Dijeron que desde hace dos años concluyeron las licenciaturas, pero hasta la fecha no han podido realizar los trámites de sus certificados, porque la dependencia educativa les indica que los alumnos aún mantienen deudas.

Pero a decir de los universitarios, ellos hicieron todos los pagos de los cuatrimestres de hasta 2 mil pesos, mismos que fueron pagados a Luis Felipe Illescas, el entonces director de la UPAV en Huatusco.


Finalmente cabe señalar que los que se manifestaron son de las generaciones desde 2012 y los siguientes años, quienes buscan la validación de sus estudios.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb