ÚLTIMA HORA

lunes, 28 de noviembre de 2016

Duarte quedó a deber hasta las tortillas, acusan

María del Carmen Lorenzo Herrera/

Xalapa, Ver.- Está mañana empleados de la Tortillería "Magnolia" tomaron las instalaciones de la SEFIPLAN, en demanda del pago pendiente de 12 millones de pesos en servicios que prestó a los Centros de Previsión y Readaptación Social (Cereso) por lo que la Secretaria de Finanzas y Planeación, Clementina Guerrero García, sigue sin poder tener un minuto de respiro al frente de la dependencia estatal.



En entrevista el dueño de la empresa, Mario Antonio Chama Díaz, indicó que le deben desde hace cinco años y ninguno de los secretarios de la Sefiplan le ha podido cubrir el pago pendiente, incluso dijo que interpuso una denuncia para de manera legal exigir a la administración estatal le cubran los pasivos pendientes.

Los más de 20 empleados de la tortillería, están dispuestos a realizar una huelga de hambre para hacer presión a las autoridades estatales, colocaron carpas y algunos llevan hasta camastros para poder pasar la noche ahí de no ser atendidos, "Es demasiado son 12.5 millones de pesos lo que me deben y nunca me recibieron los secretarios de seguridad pública".

Agregó que "todos los pillos que se llevaron todo lo que se robaron tienen nombre y apellido algunos son diputados locales y federales", el empresario periodístico Mario Chama, quien además cuenta con una escuela normal, mencionó que primero le surtió tortilla a todos los ceresos del estado, después solo le entregaba al de Pacho Viejo.

Dijo que surtió casi una tonelada diaria a todos los penales, el de Veracruz (Allende) cuando funcionaba, Pacho Viejo, el de Coatepec y también la Fortaleza de San Carlos, antes que lo fusionaran.


Por último dio a conocer que trabajó con el gobierno desde el sexenio de Dante Delgado con quien no tuve ningún problema, todo empezó con Fidel Herrera y se agravó con Javier Duarte de Ochoa, aunque aseguró que no tienen contemplado cerrar las vialidades solamente dar a conocer a la ciudadanía que el gobierno de Javier Duarte "quedó a deber hasta las tortillas".

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb