ÚLTIMA HORA

jueves, 17 de noviembre de 2016

Dispersara Sagarpa 200 mdp del programa de concurrencia en esta semana

Irineo Pérez Melo/
 
Xalapa, Ver.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) dispersará a partir de la segunda quincena de noviembre unos doscientos millones de pesos del Programa de Concurrencia 2016, aseguró el delegado estatal de esta dependencia Octavio Legarreta Guerrero.
 
Luego de la videoconferencia en donde se dio a conocer la Expo México Alimentaria 2016 a realizarse en la ciudad de México del 8 al 10 de diciembre del año en curso, destacó que este recurso se distribuirá para financiar diversos proyectos productivos agropecuarios en varios puntos de la entidad.
 
Señaló que este monto es parte de los seiscientos diez millones de pesos que se tienen destinados para Veracruz en el presente año y que forman parte del programa Concurrencia 2016, en el cual el gobierno del estado debería de canalizar ciento siete millones de pesos.
 
Acompañado de los delegados federales de Gobernación, Ángel Issac Ochoa Pérez, de Desarrollo Agrario Territorial Urbano (Sedatu, Pedro Yunes Choperena y del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), José Antonio González Azuara, y del titular de la Sedarpa, Ramón Ferrari Pardiño, así como los integrante del equipo de transición encabezado por Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, el funcionario federal detalló la importancia de la dispersión de estos recursos para el financiamiento de diversos proyecto agropecuarios.
 
“Nos avisó Hacienda (SHCP) de un primer depósito de doscientos millones de pesos, el gobierno estatal debe depositar ciento siete millones de los seiscientos diez presupuestados para el presente año. Si hay problemas en cuanto a los tiempos, porque ya estamos en noviembre, esperamos que no se les falle a los productores de Veracruz y podamos cumplir aunque sea tarde”, añadió.
 
Admitió la discrepancia que se ha dado en cuanto a los criterios para elegir cual rubro se le inyectará el recurso, pero la opción viable es destinarlo para las zonas de alta marginación.
 
“Hay quienes consideran que se debe aplicar en zonas de alta y muy alta marginación, pero la mayoría se inclina porque vayan a la producción de alimentos en el área de productos agrícolas, pecuarios y pesqueros”, señaló por último.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb