ÚLTIMA HORA

jueves, 24 de noviembre de 2016

Dirigentes de cámaras empresariales se manifiestan en contra de actos vandálicos

Irineo Pérez Melo/

Xalapa, Ver.- Al señalar que el sector empresarial no realiza manifestaciones para exigir el pago de adeudos al gobierno estatal, Luis Palacios Macedo, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, se manifestó en contra de los actos vandálicos en que incurrieron aquellos empresarios que desde el pasado martes mantienen tomadas las instalaciones de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefipan).



En entrevista, el dirigente empresarial mencionó que “no somos los empresarios los que nos estamos manifestando, es un empresario nada más, es el presidente de una Cámara, la Canacintra, Antonio Pino”.

Expresó que el Consejo Coordinador Empresarial no está de acuerdo, la CMIC, no está de acuerdo, los Colegios no están de acuerdo, solamente es la CANACINTRA el que está hablando de nosotros y no es lo que nosotros pensamos. “Los empresarios estamos en contra de actos vandálicos como los que están suscitando”, añadió.

Exhortó a los que mantienen tomada las oficinas de la Sefiplan a dejar esa postura, “porque no es con la violencia como debe de tratarse estos asuntos. Hay vías legales como marca la Ley y no necesitamos porqué incitando a la violencia al pueblo”.

Mencionó que en el caso del organismo empresarial que encabeza, el problema de los adeudos lo están atendiendo a base de demandas legales, “que es como se debe hacer y sí nos hemos manifestando dentro de las dependencias, hablando con las personas, sin bloquear el libre tránsito de la gente, como gente civilizado”.

¿Sí les han funcionado esas acciones emprendidas? Se le preguntó.
Si nos ha funcionado en la medida que el recurso va llegando, no tienen dinero y aunque paremos las calles no nos van a pagar. No pueden contar con el dinero porque paremos la vialidad, respondió.

En ese tenor, dijo que en su demanda se establece que la contratación se hizo con el gobierno estatal, no con una persona determinada y las leyes nos marcan los pasos que tenemos que seguir para cobrar.

Sostuvo que la mayoría de los empresarios que se encuentran en esta situación ya presentaron sus demandas y ahora se está en espera de que corra, sin embargo, el gobernador electo ya nos prometió que lo que esté correcto nos va a pagar.

Finalmente, mencionó que el adeudo que tienen los empresarios xalapeños asciende a por lo menos unos setecientos catorce millones de pesos de más de cien empresas de todas las cámaras empresariales,

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb