ÚLTIMA HORA

jueves, 3 de noviembre de 2016

Diputados del GLPAN legislan a favor de la vida pública de Veracruz



Xalapa, Ver; 03 de Noviembre 2016.- Los diputados del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (GLPAN), han pugnado por las aportaciones históricas a la vida pública, la lucha por la democracia y el bienestar social.

En este tenor la diputada local panista, María del Carmen Pontón Villa  se congratuló por haberse aprobado las reformas a los Artículos 29, 34 y 35 de la   Ley de Salud del Estado de Veracruz.

Dijo que con este logro, de manera subsidiaria el estado debe asumir la parte que le corresponde e implementar programas y acciones en coordinación con las instituciones, los especialistas y los ciudadanos, privilegiando el derecho a recibir cuidados paliativos a los pacientes con enfermedades crónico degenerativas.

La legisladora explicó se establece un catálogo de derechos desde el momento en que ingresan a un hospital hasta que reciben los cuidados paliativos, obteniendo en todo momento información clara, precisa y suficiente para la toma de decisiones.

Por otra parte, se aprobó la reforma y adición a diversos artículos de la Ley Orgánica del Municipio Libre, con la finalidad de que en aquellos caseríos integrados por menos de 500 habitantes, se cree la figura del Comisario Municipal impulsada por el diputado del PAN, Jorge Vera Hernández.

Una vez publicados estos cambios en la Gaceta Oficial del Estado, las comunidades alejadas podrán contar con una autoridad más cercana que pueda atender las necesidades públicas de la gente que ahí habita e incluso participar de manera activa con el ayuntamiento.

De esta forma se fortalece el estado de derecho y la presencia de las autoridades en todas las comunidades pertenecientes a los municipios de Veracruz, a través de la creación de la figura del Comisario Municipal, aseveró el legislador.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb