ÚLTIMA HORA

miércoles, 9 de noviembre de 2016

Diputado plurinominal de Morena renunció a la bancada y a la militancia de su partido


Ma. Del Carmen Lorenzo Herrera.   

Xalapa, Ver.- Al considerar que hay una postura radical al interior del grupo legislativo del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA),  que obedece solo las órdenes que les da Andrés Manuel López Obrador, el diputado plurinominal Sebastián Reyes Arellano, renunció a dicha bancada legislativa declarándose independiente, así como a su militancia a dicho instituto político.

Lamentó que en el grupo legislativo de Morena se pretenda dar continuidad al régimen que tanto criticaron en campaña, utilizando una supuesta verdad a su antojo, traicionando los intereses del pueblo y de sus militantes.

Comentó que se les ha dicho que deben votar todo en contra, “pareciera que en Morena solo quieren que miremos a Andrés Manuel, dándole la espalda al estado de Veracruz que está urgido de resolver su situación…no puedo estar con los ojos cerrados y  votar  solo porque a nivel nacional lo dicen. Hubo una línea de cerrase a cualquier consenso, acuerdo aun cuando vaya en detrimento de la gente y eso no debe ser”.

Dijo que hoy la crisis que vive Veracruz necesita del dialogo y acciones concretas que resuelvan el problema de todos los veracruzanos, por ello, es que tomo la decisión de separarse y declararse independiente de izquierda, sin que ello signifique que abandonara la lucha social.

Denunció que Morena está secuestrado por caciques, como Amado Cruz y la diputada federal Rocío Nahle García, por lo que Reyes Arellano, reconoció que la noche de ayer se reunió en Palacio de Gobierno con el dirigente nacional del PAN, el coordinador del grupo legislativo panista, quienes al enterarse de que renunciaría a Morena, lo invitaron a sumarse con ellos.

Sin confirmar que podría integrarse a la bancada panista, comentó que coincide en algunos puntos con ellos, como lo es la situación que vive Veracruz y la de los alcaldes, toda vez que los ayuntamientos del sur no han recibido  las partidas presupuestales, “no les depositaron, es obvio al sur de Veracruz le interesa porqué necesitan obras publicas infraestructura y me sumare a sus luchas porque me interesa estar con el pueblo”.

Finalmente pidió que se le conceda el beneficio de la duda, luego de citar que Morena incumple con los estatutos establecidos, por lo que anunció que también renunciaría a su militancia.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb