ÚLTIMA HORA

jueves, 3 de noviembre de 2016

Diferentes sindicatos magisteriales bloquean las vialidades del estado y Xalapa


Ma. Del Carmen Lorenzo Herrera.   

Xalapa, Ver; 03 de Noviembre 2016.- Profesores de diversos sindicatos mantienen bloqueos y tomas de las secretarías como de Educación de Veracruz (SEV) y Finanzas y Planeación (Sefiplan) en la ciudad de Xalapa.

Las instituciones educativas llevan una semana sin clases por el Consejo Técnico que se desarrolló el viernes 29 de octubre, después los días de asueto por Todos Santos y este jueves 3 de noviembre por las manifestaciones.

Los profesores indicaron que mantendrán las movilizaciones y por lo tanto las clases se reanudarán hasta el próximo lunes 7 de noviembre, sólo en algunos planteles como en las comunidades sí hubo clases, según reportaron los maestros.

En el caso de la ciudad de Xalapa, desde las 06:00 de la mañana comenzaron las protestas y bloqueos frente a la SEV ubicado en la carretera Xalapa-Veracruz, en el que participan integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Instalaron una carpa y bocinas para vociferar sus inconformidades por sus pagos y prestaciones salariales, se sumaron a las protestas los adheridos a los Sindicatos de Trabajadores de la Normal Veracruzana; Estatal de Trabajadores del Magisterio Veracruzano, los empleados de la biblioteca Carlos Fuentes.

A decir del secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Educación en Veracruz, José Jaime Reyes Salazar, criticó el desfalco que el Gobierno del Estado hizo en la entidad, lo que hace que no se les paguen sus quincenas en tiempo y forma al igual que sus bonos,  los cuales agregó, ya depositó el Gobierno Federal, "la verdad es que todo el Estado, todo el magisterio estamos consternados por todo el desfalco que hay y nosotros lo estamos sufriendo", comentó en entrevista.

El docente explicó que no se moverán de sus puntos de manifestación hasta que se les liquiden los adeudos en efectivo, es decir, esta vez ya no confiarán en los depósitos, por lo que llamó al oficial mayor, Rosendo Pelayo a que proceda con los pagos.

"Ya no vamos a esperar deposito, ya no nos vamos a ir con calendario de pagos, ya estamos cansados de sus promesas, promesas y promesas, ya queremos ahora si actos, no queremos depósitos, queremos efectivo".

Al tiempo que dijo que no es su culpa el que no se tenga dinero, incluso, les preocupa que no les paguen el aguinaldo en el próximo mes de diciembre, "queremos que nos llegue en tiempo y forma y no en paguitos".

Asimismo, refirió que son cerca de cinco sindicatos como el SNTE el SEMAR, SETEV y el Movimiento Magisterial Popular de Veracruz.

Fueron cerrados los tramos carreteros frente la SEV, en Sefiplan, la zona conocida como El Gallito hacia la carretera al municipio de Banderilla y Chedraui Karam, en el tramo hacia el municipio de Alto Lucero y el acceso que enlaza a las cabeceras municipales de Coatepec y Xico, entre otros.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb