ÚLTIMA HORA

sábado, 26 de noviembre de 2016

Destaca titular de la SEV creación de 159 planteles e incremento de la matrícula a 30 mil

Darío Pale/

Xalapa, Ver.- Al inicio de su comparecencia la titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Xóchitl Adela Osorio Martínez, destacó logros obtenidos en seis años, como la creación de 159 planteles y aumento a 30 mil de la matrícula escolar.



Durante la primera ronda de preguntas, participaron cinco diputados, como Guillermo Murillo Uscanga del PAN, quién cuestionó porqué la SEV otorgó contratos a la hermana del secretario de Turismo, Harry Grappa, Ariana Grappa,  por 9 millones de pesos.

La funcionaria de la SEV, contestó que no se trata de contratos sino servicios, pero ante la falta de pagó la dependencia estatal fue demanda y entonces a Ariana Grappa le tuvo que ser pagado un monto de 36 mil pesos, pero el legislador le respondió que no cree en "la feria de las cifras de duartelandia".

Osorio Martínez, también indicó que el programa de "Escuelas al Cien" será fiscalizado para transparentar los gastos durante esta administración que encabezó Javier Duarte de Ochoa.

El diputado panista al finalizar su intervención remató "estoy indignado por lo que ha ocurrido con la educación de los veracruzanos, como profesor estoy decepcionado de usted".

Y enseguida la diputada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Tanya Carola Viveros Cházaro al iniciar su intervención leyó, "Es un desfile de pasarelas y de cínicos y usted no es la excepción", aunque la cuestionó sobre el desvío de recursos en Espacios Educativos, a lo que la titular de la SEV reconoció el desfalco y que ha tenido varias etapas.

La diputada de Morena dijo no estar de acuerdo con las respuestas de Xóchitl Osorio, entonces recriminó la evaluación a los maestros y que sólo se les de un minuto para responder las preguntas.

Acto seguido, sacó un "lonche" que según mandaron los maestros que protestaban para que le fuera entregado a la secretaria de la SEV, porque a decir de la legisladora es lo que entregan la Secretaría de Educación a los docentes cuando acuden a presentar el examen.


Casi a las 13:00 horas comenzaron a llegar al Congreso los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores del Estado (CNTE)  y del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV), colgaron lonas en portones con las consignas contra la evaluación docente.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb