ÚLTIMA HORA

viernes, 11 de noviembre de 2016

Descarta magistrado que se ponga en riesgo el proceso electoral por la falta de recursos económicos




Darío Pale.


El presidente del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz, Eduardo Sigala Aguilar descartó que se ponga en riesgo el proceso electoral de ediles por la falta de recursos económicos al Órgano Público Local Electoral (Ople), “ya que aunque sea poco, pero han llegado los recursos”.

En entrevista al ser cuestionado respecto a que el Órgano Público Local Electoral inició el proceso electoral de ediles y no cuenta con recursos económicos para su realización dijo: “Es una cuestión interesante, vi las declaraciones que hicieron los compañeros del Ople y hay que esperar a ver qué es lo que se pasa en los siguiente meses y confío en que los recursos van a seguir llegando para terminar el año”.

En este sentido indicó que “Siempre los presupuestos, tanto del Ople como el de nosotros, que solicitamos para un año electoral, se previó juntar con una cantidad para cerrar el año, ya sabíamos que el proceso electoral iniciaría en noviembre y para ello se hicieron las previsiones”.

Sin embargo descartó que por la falta de recursos se ponga en riesgo el proceso electoral de ediles, “No, yo creo que el proceso electoral nunca ha estado en riesgo, aunque sea de poco en poco, pero han llegado los recursos”.

En otro orden de ideas, el magistrado electoral aseguró desconocer las declaraciones del expresidente de la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Juan Manuel Sánchez Macías y salió en su defensa.

Agregó “Honestamente ahí no puedo hacer declaraciones, porque no me consta que lo haya dicho, el magistrado es mi amigo de hace mucho tiempo, lo conozco es una persona honorable, la verdad soy el menos indicado para hablar, no estuve presente en el momento en que lo dijo”.

Finalmente indicó “El magistrado es una persona moral, es una persona que tiene muchos años en el tema electoral, es una persona con mucha capacidad, es una persona honorable y desconozco lo que dijo”.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb