ÚLTIMA HORA

miércoles, 23 de noviembre de 2016

Desarrollo humano pone en riesgo a humedales

Darío Pale/

Xalapa, Ver.- La mayoría de los humedales en México se encuentran en la línea costera y uno de los principales riesgos es el desarrollo humano, así lo dio a conocer el Doctor William J. Mitsch durante la conferencia magistral en el Colegio de Veracruz (COLVER) sobre la importancia de los humedales ante el calentamiento global.



En entrevista previa a la conferencia señaló que México tiene mucho sitio Ramsar, además durante la exposición destacará los valores de los humedales ya que ellos limpian el agua, ayudan a controlar las inundaciones.



Además de que son hábitat para muchas especies de plantas y de animales más que otros ecosistemas, protegen de los tsunamis, protegen las costas, estos ecosistemas secuestran carbono mejor que otro ecosistema y lo retienen en sus suelos, son uno de los ecosistemas más valiosos del planeta.



Los riesgos que se tienen en México por los humedales es que la mayoría de los humedales en México se encuentran en la línea costera y uno de los principales riesgos es el desarrollo humano.



Lo que propone es que no sólo se protejan los humedales que ya existen si no restaurar y de ser posible crear más humedales por todos los valores que tienen.



Finalmente señaló que México ha hecho un gran papel en los sitios Ramsar es un gran paso ya que tiene cierta protección para proteger a los humedales costeros.



Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb