ÚLTIMA HORA

miércoles, 23 de noviembre de 2016

Desalojan al consejo distrital de San Andrés Tuxtla por falta de pago

Darío Pale/

Xalapa, Ver.- El consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE), José Alejandro Bonilla Bonilla dio a conocer que debido a la falta de recursos ya fueron desalojados de la casa donde se encontraba el consejo distrital de San Andrés Tuxtla.



Por lo anterior recalcó que está en riesgo el proceso electoral, debido al tema presupuestal ya que al día de hoy no han recibido su presupuesto por parte de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN).

Por lo que dio a conocer que debido a la falta de pago en la casa donde se encontraba el consejo distrital de San Andrés Tuxtla ya los desalojaron, reconoció que eso es grave y requieren pagar todo lo que se debe, por lo que es muy importante el recurso para finiquitar todo lo del proceso anterior.

Finanzas solo les ha depositado lo correspondiente al capítulo mil, que son los salarios, es el único recurso que les han mandado, y la última administración que les dieron fue desde el mes de mayo, tiene dos meses que les depositaron 10 millones de pesos de 180, por lo que desafortunadamente no cuentan con materia para las oficinas y para las quincenas que deben a los trabajadores del los consejos distritales.

Señaló que no les han depositado para poder cerrar el proceso electoral 2015-2016, como para el que ya inicio, pese a que ya tienen compromiso de gastos ya que lanzaron las convocatorias para los candidatos independientes, y para consejeros municipales.

Finalmente comentó que están a la espera de que el Gobernador interino Flavino Ríos les deje algún recurso para el OPLE, y tan pronto tome posesión el nuevo gobernador Miguel Ángel Yunes Linares también platicarán con él para que les pueda administrar en este mismo año el adeudo que tienen con ellos.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb