ÚLTIMA HORA

martes, 8 de noviembre de 2016

Deben de detener no sólo a JDO si no a quienes lo ayudaron a saquear al estado: Ricardo Anaya



Ma. Del Carmen Lorenzo Herrera.   

Xalapa, Ver; 08 de Noviembre 2016.- El líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN) Ricardo Anaya Cortés, refirió que no basta con que las autoridades detengan al gobernador con licencia y prófugo de la justicia Javier Duarte de Ochoa, sino que este junto con quienes le ayudaron a saquear al estado, y devuelvan a los veracruzanos lo que se robaron.

Durante la conferencia de prensa en el patio central de Palacio de Gobierno y tras haber pernoctado en dicho lugar, el dirigente señaló entre otros temas que será necesario el apoyo del grupo parlamentario del PRI para tomar la mejor determinación en torno al rescate financiero del estado.

Aun cuando no propuso nada en concreto para salir del caos económico en que se encuentra inmersa la entidad, Ricardo Anaya insistió en que apoya a los alcaldes en crisis, además de que sostuvo que el gobernador interino Flavino Ríos Alvarado también deberá responder legalmente por haber proporcionado el helicóptero en el que Duarte de Ochoa huyó de esta capital.

A pregunta expresa sobre si esta acción de apoyo a los alcaldes veracruzanos, tiene algo que ver con sus aspiraciones presidenciales, Ricardo Anaya, refirió que en este momento está concentrado en sus labores como dirigente nacional del partido blanquiazul.

Dio a conocer que "para llegar fuertes al 2018 tenemos que empezar por fortalecer a los gobiernos y por eso estamos aquí y respaldar a los presidentes y presidentas municipales y al gobernador electo Miguel Ángel Yunes. Necesitamos que se resuelva este asunto para el beneficio de los ciudadanos".

Tenemos que ganar las elecciones del 2017, hay en Coahuila, Nayarit y Veracruz para llegar fortalecido para el 2018.

En caso que se demuestre que el gobernador interino Flavino Ríos ayudó a Javier Duarte para escapar del estado, entonces también hay que fincarle responsabilidades, tanto en materia penal como político como lo es el juicio de procedencia.

Tres vías para apoyar a los presidentes municipales por las que están trabajando, en primer lugar, en la Secretaría de Gobernación, con Hacienda y en el Congreso de la Unión se está apelando por qué haya mayor recursos para Veracruz en el 2017.

El problema urgente es que manden el dinero a las presidencias municipales, porque el colapso en los ayuntamientos es inminente, esperan que no haya represalia en el ámbito político una vez que el PRI perdió las elecciones en el pasado proceso electoral y que detengan a Javier Duarte devuelva lo que se llevó y que pague con la cárcel.

Finalmente aceptó debatir con el dirigente nacional priista Enrique Ochoa en torno a la Ley 3 de 3, siempre y cuando dijo, también participe el dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb