ÚLTIMA HORA

miércoles, 30 de noviembre de 2016

Dan a conocer la noche de las estrellas para el próximo tres de diciembre

Darío Pale/

Xalapa, Ver.- La Sociedad Astronómica del Estado de Veracruz, como cada año, anunció la noche de las estrellas, con tres sedes internacionales en Colombia, así como Xalapa y Tuxpan, así lo dio a conocer Juan Guerrero quien además indicó que este evento estará conformado por diversas actividades como talleres, planetario, conferencias y más.

La temática de este año será la contaminación lumínica, para hacer consciencia sobre el tema, el lema del evento será "entre menos focos más estrellas", pues las personas no conocen más que el 10 por ciento de las estrellas que existen.

Este evento será en el Biomimic que está a un costado del Jardín Botánico del Instituto de Ecología, agregó que se estará realizando en conjunto con Casa Abierta evento de Inecol a las 9 de la mañana y por la tarde a partir de las cinco iniciaría Noche de las Estrellas el 3 de diciembre.

Para finalizar mencionó que se realizarán distintas actividades en la Facultad de Física de la Universidad Veracruzana, para acercar a la ciudadanía a este tipo de eventos, con esto dijo también se busca que las nuevas generaciones se acerquen e interesen en estos temas.



Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb