ÚLTIMA HORA

miércoles, 16 de noviembre de 2016

Concluyen supervisores diplomado para una supervisión efectiva

Xalapa, Ver.- La secretaria de Educación, Xóchitl Adela Osorio Martínez, entregó reconocimientos a 176 supervisores que concluyeron el Diplomado “Una supervisión efectiva para la mejora del Aprendizaje de nuestros alumnos”, a quienes reconoció su compromiso con el sistema educativo veracruzano.

Expresó la relevancia del supervisor como una figura que contribuye de manera directa en el logro de aprendizajes que la sociedad actual demanda, pues es el gestor de las estrategias para la acción y el apoyo a las escuelas.

Al dirigirse a los egresados de la tercera generación de este Diplomado, la servidora pública indicó que éste forma parte de una estrategia nacional dirigida a mejorar las condiciones de estudio de los niños, actualizar las formas de enseñanza, fortalecer a los colectivos docentes y revalorar a la escuela pública a partir de la profesionalización de los supervisores de educación básica.

En este sentido, los exhortó a aplicar los aprendizajes adquiridos defendiendo siempre su vocación de servicio. “Sean personas preparadas que puedan opinar con propiedad y quieran mucho su labor”, opinó.

En su intervención, el subsecretario de Educación Básica, Gaudencio Hernández González, confió en que los egresados coadyuvarán a la mejora de la enseñanza, pues han demostrado en diversas ocasiones su vocación de servicio, arropando con su tarea el trabajo que realiza desde la Secretaría de Educación de Veracruz, Xóchitl Osorio Martínez.

La coordinadora estatal de Actualización Magisterial, Guadalupe Ruiz Sánchez, detalló que en el estado de Veracruz acreditaron este tercer Diplomado supervisores de Educación Básica de los niveles de preescolar, primaria, secundaria, Educación Indígena y Educación Especial; el cual se desarrolló en diez módulos (siete presenciales y tres en línea), en el periodo comprendido del mes de noviembre de 2015 al mes de julio de 2016.

Los participantes se agruparon en 13 sedes regionales: Pánuco, Chicontepec, Tuxpan, Poza Rica, Papantla, Martínez de la Torre, Veracruz, Xalapa, Orizaba Córdoba, Cosamaloapan, Acayucan y Minatitlán.

Con esta generación suman 676 supervisores quienes han refrendado su compromiso por ofrecer educación de calidad a los estudiantes veracruzanos, comentó, acorde con el reto del sistema educativo nacional de mejorar la calidad de la educación y crear oportunidades para el desarrollo de aprendizajes de niños y adolescentes.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb