ÚLTIMA HORA

martes, 8 de noviembre de 2016

Con la Caravana Rosa, Grupo ADO brindará el servicio de mastografías de manera gratuita a mujeres



Irineo Pérez Melo.

Xalapa, Ver.-  Por quinto año consecutivo, el Grupo Autobuses de Oriente (ADO) en coordinación con la Fundación de Cáncer de Mama, A. C. (FUCAM), llevan a cabo la Caravana Rosa mediante el cual durante tres días se les brindará a las mujeres usuarias y pasajeras, así como personal femenino de la Central de Autobuses de Xalapa, estudios de mastografías de manera gratuita, para lo cual se atenderán a unas 70 personas diariamente.

Lo anterior fue informado por la ingeniera Virginia Moreno Villabazo, gerente regional del Grupo ADO, quien dijo que esta caravana se realiza de manera simultánea en las sedes de Xalapa, Veracruz; Acapulco, Guerrero; Oaxaca, Oaxaca, y San Cristóbal, Chiapas.

Durante la ceremonia inaugural de este evento, señaló que la entidad veracruzana siempre se ha distinguido en la participación de este tipo de campañas de salud, ya sea en las terminales de Xalapa, Veracruz puerto y Córdoba, lo cual de manera coordinada con FUCAN se brindan estos servicios de manera gratuita.

Destacó que esta fundación tiene ya diez y seis años de lucha contra el cáncer de mama, a la cual el grupo ADO contribuye en esta lucha desde el 2012, con el objetivo de facilitar e impulsar el diagnóstico, tratamiento y seguimiento especializado cuando se detecta esta enfermedad, así como el fomentar la educación para la detección oportuna de este padecimiento.

Destacó que en los cinco años que llevan de lucha contra el cáncer se han realizado más de cuatro mil quinientas mastografías y la meta es llegar a cinco mil quinientas de estos estudios e indicó que ADO, como parte de la Caravana Rosa, llevará la unidad móvil a diferentes puntos donde se requiera para efectuar las mastografías de manera gratuita a pasajeros y a todas las personas que se deseen realizar las pruebas.

De igual manera, dijo que ADO se compromete a trasladar en forma gratuita a la ciudad de México a aquellas mujeres que les resulten positivas durante la caravana, para que le puedan dar continuidad y seguimiento a su tratamiento especializado.

Sostuvo que en el presente año, se busca superar lo logrado en el 2015 con mastografías realizadas en Xalapa con la Caravana Rosa, porque un diagnóstico oportuno puede representar el 95% de posibilidades de recuperación con tratamientos menos agresivos y menos costosos, porque uno de los cánceres de mayor incidencia a nivel mundial es el de mama, ya que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año se detectan 1.38 millones de nuevos casos y fallecen cuatrocientos cincuenta y ocho mil personas por esta causa.

En nuestro país, el 70% de los cáncer de mama se presenta en mujeres de entre treinta y cincuenta y nueve años de edad y la menor tasa de mortandad se observa en mujeres de más de sesenta años de edad.

En ese tenor, dijo el grupo ADO se suma a la lucha de esta enfermedad y durante los meses de octubre y noviembre participará en diferentes actividades con el lema El cáncer de mama que no deje marca en tu camino, revísate.

Finalmente, dio a conocer que este servicio que se proporciona de manera gratuita a clientes, usuarios y pasajeros representa un alto costo para ADO, pero que al ser una empresa socialmente responsable, se suma a la lucha de un padecimiento que ha causado muchos estragos en las familias mexicanas.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb