ÚLTIMA HORA

martes, 22 de noviembre de 2016

Coalición de Sindicatos Magisteriales amenaza con tomar el Congreso

María del Carmen Lorenzo Herrera/

Xalapa, Ver.- Integrantes de la Coalición de Sindicatos del Magisterio Veracruzano, amenazan con protestar el próximo 1° de diciembre, día que tomará posesión como gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares, toda vez que las autoridades estatales no se han acercado a dialogar con los representantes de la coalición.



En entrevista en las instalaciones de la SEFIPLAN el secretario general del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV), Luis Alonso Polo Villalobos, expresó que a pesar de la advertencia que lanzaron la semana pasada en donde adelantaron que iban a tomar las instalaciones de la SEV y la Sefiplan, hasta el momento no se ha acercado a dialogar con ellos ningún representante de ambas dependencias.

El líder sindical quien se manifestó esta mañana, en las instalaciones de la Secretaría de Finanzas y Planeación, acusó que “se les olvida que son servidores públicos y al parecer no tienen ni idea ni conciencia de lo que eso significa”.

Afirmó que están exigiendo algo que consideran que es justo y que los maestros del estado ya se lo ganaron, dijo que tenían la confianza en que el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares instruyera a la secretaria de finanzas, Clementina Guerrero, para que los atendiera y escuchara sus demandas.

Polo Villalobos, adelantó que la próxima administración de dos años será un gobierno continuista, que va a aplicar la máxima de Carlos Salinas de Gortari “ni los veo, ni los oigo”.


Para finalizar el líder sindical, dijo que de no ser atendidos están consensuando entre los agremiados la posibilidad de que si no se da respuesta inmediata o una atención como debe ser por parte de los servidores públicos “nos veremos en la penosa necesidad de tomar el Congreso del Estado y de impedir la toma de protesta de Miguel Ángel Yunes Linares”.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb