ÚLTIMA HORA

domingo, 27 de noviembre de 2016

Celebran en Xalapa Primer Encuentrode Cronistas del Barlovento Veracruzano

Xalapa, Ver.- Como parte del amplio programa del II Encuentro Cultural del Barlovento Veracruzano-Voces del mar que riman al viento 2016, este viernes se realizó, en la Sala de Lectura de la Biblioteca Histórica del Colegio Preparatorio de Xalapa, la Primera Reunión de Cronistas del Barlovento Veracruzano.




Al iniciar las actividades, la jefa de la licenciatura en Geografía de la Universidad Veracruzana (UV), María Ramírez Salazar, presentó y puso a consideración de los asistentes el concepto geográfico de la Región del Barlovento Veracruzano, de acuerdo con su investigación.


Luego de la intervención de cada uno de los participantes, el cronista de la ciudad, Vicente Espino-Jara, dio lectura al Manifiesto Cultural, que expresa las razones culturales y académicas para el reconocimiento oficial y la emisión de la declaratoria de las Altas Montañas como Región del Barlovento Veracruzano.


La secretaria del Ayuntamiento, María Amparo Álvarez Castilla, reconoció la importancia de dar efectos legales a dicha declaratoria y exhortó a los representantes municipales a profundizar en las raíces e identidad de sus demarcaciones y de la región y promover su riqueza natural y cultural.


Participaron la coordinadora de Voces del Barlovento, Lorena Acosta Vázquez; la directora de Cultura de Alto Lucero, María Judit Aguilar Domínguez, y los promotores culturales de Teocelo, José Carlos May González, y Naolinco, Alfredo García Córdoba, así como el director de Cultura de Acayucan, Román Fonseca Rodríguez.


También los cronistas: de Puente Nacional, Lorenzo Montero Ramírez; de San Andrés Tlalnelhuayocan, Eleazar Nava Martínez; de Alto Lucero, Miguel Ángel González Viveros, y de Manlio Fabio Altamirano, Humberto Ramírez Lozano, así como el responsable de Desarrollo Social de Laguna Verde, Juan Darío Maya Bonilla.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb