ÚLTIMA HORA

miércoles, 16 de noviembre de 2016

Celebran Día Nacional de la Gastronomía Mexicana en Xalapa

Xalapa, Ver.- Este miércoles se llevó a cabo en el Casino Xalapeño la celebración del Día Nacional de la Gastronomía, un evento en el que se destacó la importancia de consumir productos locales y promover los platillos típicos regionales.

Organizado por el Ayuntamiento de Xalapa, el Consejo Gastronómico Veracruzano y la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), el evento incluyó un Conversatorio sobre la Cocina Mexicana, en el que participaron Luis Murillo Mercado, Ricardo Suárez, Miguel Ángel Escalona Aguilar, Araceli Aguilar Meléndez, Vicente Bonilla Jácome, Raquel Torres Serdán, Reynaldo Quirarte Mora y Pepe Ochoa.

Los especialistas, moderados por Rubén Hernández, refirieron que es fundamental acercarse a los productores locales para adquirir sus productos, de esta manera se impulsa la economía regional y se pueden preparar comidas de calidad.

Asimismo, exhortaron a la ciudadanía a comer gastronomía mexicana, ya que es Patrimonio de la Humanidad y más balanceada que los alimentos prefabricados que se consumen actualmente. De esta forma, también se apoya a la biodiversidad regional.

Previo a la degustación gastronómica, se firmó un Convenio de Colaboración entre el Consejo Gastronómico Veracruzano y la Canirac Xalapa, para impulsar de manera conjunta acciones que permitan promover la gastronomía local.

Estuvieron presentes en el evento, la Secretaria del Ayuntamiento, María Amparo Álvarez Castilla; el Presidente del Consejo Gastronómico, Francisco Cuevas Ferrer; la Presidenta de la Canirac, Melisa Luna; el Director de Desarrollo Económico, José Murad Loutfe Hetty, y el Subdirector de Fomento Turístico, Williams Velasco Martínez. 

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb