ÚLTIMA HORA

jueves, 17 de noviembre de 2016

Burócratas colapsan la ciudad por la falta de pagos

Darío Pale/
 
Xalapa, Ver.- La capital del estado se está viendo afectada en la circulación de varios puntos debido a que el atraso de dos días en el pago de la segunda quincena de noviembre, burócratas de nueve dependencias de Gobierno del Estado, salieron a protestar.

Desde temprana hora, los primeros que tomaron las instalaciones fueron los colaboradores de la Dirección General de Tránsito del Estado, seguidos de la Contraloría General, de ahí se han ido sumando poco a poco la Secretaría de Seguridad Pública (SSP); Protección Civil, Junta de Mejoras, la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), Secretaría de Turismo, entre otras.
 


Hay que recordar que, desde el pasado martes trabajadores de la Secretaría de Salud, mantienen un paro de labores en los hospitales del estado, en demanda del pago retroactivo y otras prestaciones.

En tanto en la Secretaría de Educación de Veracruz, maestros de excelencia también reclamaban el pago, además desde este miércoles, agremiados al Sindicato Magisterial Veracruzano, que preside Polo Villalobos se encuentran apostados en los accesos de la dependencia en espera que les cumplan con acuerdos pactados.

Ayer también trabajadores de la Dirección General de Reinserción Social, tomaron las instalaciones  de las oficinas centrales y las del penal de Pacho Viejo, hoy hicieron lo mismo, por lo que los trabajadores bloquearon calles como: Nicolás Bravo, Felipe Carrillo Puerto, Xalapeños Ilustres, Leona Vicario, Úrsulo Galván y la avenida Lázaro Cárdenas.

Nicolás Bravo, Lázaro Cárdenas, Carrillo Puerto, Soconusco y Ruiz Cortines, en donde se encuentran ubicadas las oficinas de las dependencias, donde los miles de trabajadores exigen al Gobierno de Veracruz cumpla con los pagos de las prestaciones salariales.

Desde las 7:00 de la mañana comenzaron las movilizaciones en las oficinas, mismas que fueron tomadas para presionar a las autoridades estatales, pues temen que concluya este gobierno y las deudas sigan permaneciendo, ya que la mayoría de estas dependencias se ubican en la zona centro de la capital veracruzana, donde con las protestas y la toma de calles provocaron caos vial.

Los empleados exigen que les sean pagadas la primera quincena de noviembre, pues en el caso de la Contraloría General dijeron ser en promedio 600 los afectados y son de confianza a quienes ya les informaron que sus pagos serán hasta este viernes 18 de noviembre.

A las protestas, también se han sumado los concesionarios de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) quienes exigen que sea cancelada la Norma Mexicana 047.

También los elementos de la Policía Estatal salieron a manifestarse afuera de las oficinas de la Secretaría que se encuentran en Zaragoza en el edificio conocido como ”La Torre” para reclamar los pagos de sus quincenas.
 

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb