ÚLTIMA HORA

viernes, 4 de noviembre de 2016

Bajo el estigma de la duda, asumirán sus funciones diputados locales de Morena



Irineo Pérez Melo.   

Xalapa, Ver; 04 de Noviembre 2016.-  A escasas horas de que los diputados integrantes de la Sexagésima Cuarta Legislatura del Congreso del Estado asuman su mandato constitucional, la bancada legislativa del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) asumen su responsabilidad bajo el estigma de la duda, ante el fuerte rumor de que “fueron apoyados por el gobierno de Javier Duarte durante las campañas electorales pasadas”.

Esto lo aseguró Guillermo Trujillo Álvarez, presidente de la Red Evangélica del Estado de Veracruz, quien puso en tela de juicio la imparcialidad con la que se habrán de conducir en las tareas legislativas que a partir de mañana asumirán los trece integrantes de la bancada de Morena (ocho de ellos de mayoría relativa y cinco de representación proporcional).

Fundamentó su aseveración en el sentido de que desde que tuvieron conocimiento del triunfo en los distritos locales electorales que ahora representarán, ninguno de ellos “los hemos oído expresarse de la situación de crisis financiera y política que enfrenta el estado de Veracruz”.

El jerarca evangélico confió en que ahora con la nueva investidura que tendrán “actúen realmente con la revisión de todo, de todo, porque hasta el momento no se han manifestado ni a favor ni en contra de lo que está pasando en Veracruz, eso deja mucho que decir para los ciudadanos”.

“Que sepan los de Morena, dejan mucho que decir, al igual que su líder moral Andrés Manuel López Obrador ni de su líder estatal como lo es Cuitláhuac, no hemos oído un pronunciamiento firme, no hemos oído un pronunciamiento decidido del pueblo que según representan”, añadió.

Y fue más allá al señalar que si se recibieron apoyos “pues ya están comprados por adelantado. Esperemos ver si es cierto, que nos desmientan a todos los que estamos pensando y desconfiando ya de ellos”, subrayó el representante evangélico.

Del inicio de la gestión constitucional de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado confió que todos los grupos legislativos que la conforman estén más del lado de la gente, de los empresarios, de la gente, de los municipios, estén más cerca que de los intereses de un gobierno, “porque ellos se deben a la gente, que no han entendido, están ciegos, se convierten en locos, en ciegos una vez que llegan, esperemos que no les pase lo mismo que a la mayoría de los diputados que hoy se van”.

De los legisladores que este día dejan su curul, sostuvo que pasan a la historia como diputados grises, oscuros y si sería bueno revisarle, por pate de las autoridades correspondientes, sus cuentas, con qué salieron, qué tienen ahora; porque fueron permisivos, son de alguna manera responsables de lo que le sucede a Veracruz

Reiteró que el papel desempeñado por los diputados de la LXIII Legislatura fue vergonzoso, excepto honrosas excepciones, como la actuación del diputado Ricardo Ahued Bardahuil, a quien le hizo un público reconocimiento y dos o tres diputados de oposición que siempre se opusieron al atraco, al robo, a la burla de lo que hoy vivimos los veracruzanos.

Finalmente, se manifestó a favor de que a esos legisladores que votaron en contra de los intereses del pueblo, si incurrieron en alguna situación irregular se les finque responsabilidades, que se les quiten sus propiedades, que se les congelen sus cuentas, porque muchos de ellos vendieron su voto y les alcanzaron su precio.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb