ÚLTIMA HORA

miércoles, 9 de noviembre de 2016

Ante la ingobernabilidad existente en Veracruz, no deja otra opción el gobierno estatal: Polo Villalobos



Irineo Pérez Melo.  

Xalapa, Ver.- Si a más tardar el 16 de noviembre, el gobierno del estado, a través de las secretarías de Educación de Veracruz (SEV) y de Finanzas y Planeación (Sefiplan), no paga el concepto de recategorización, los afiliados al Sindicato Magisterial Veracruzano (Simav-FATEEV-CAT) cercarán las instalaciones del Palacio Legislativo e impedirán la realización de las sesiones legislativas por tiempo indefinido.

Lo anterior fue señalado por Luis Alonso Polo Villalobos, secretario general de esta organización sindical, quien dijo que esta medida es para presionar a las autoridades gubernamentales a que cumplan con el calendario de pago de adeudos que se tienen establecidos de antemano.

“Estamos ejerciendo estas acciones por las reiterados incumplimientos en que el gobierno estatal ha incurrido en el pago de los adeudos establecidos en el calendario acordado de antemano, del cual al momento se ha cubierto por la presión que se ha ejercido por parte de los trabajadores de la educación”.

Y es que el gobernador interino Flavino Ríos Alvarado estableció el compromiso de cubrir los adeudos pendientes en la quincena 21 (a más tardar el 15 de noviembre) así como el pago los salarios y prestaciones que se tiene programadas para este día.

Señaló que ante la ingobernabilidad prevaleciente en la entidad, no queda otra opción que recurrir a esta medida para presionar y se cumplan con los compromisos pactados con las autoridades educativas.

“Los alcaldes (de los partidos de la Revolución Democrática y Acción Nacional) tienen tomado el Palacio de Gobierno y la Casa Veracruz (residencia del Gobernador) y los trabajadores del Poder Judicial entrarán en huelga porque no les han pagado, no queda otra opción para hacernos escuchar que tomar la sede del Palacio Legislativo y presionar para que se cubra lo que por derecho nos corresponde”, añadió.

De entrada dijo que la situación política prevaleciente en la entidad es de ingobernabilidad y se requiere que federación intervenga en Veracruz y recate económicamente a Veracruz “y el presidente Enrique Peña Nieto Voltee los ojos Veracruz y lo rescate”.

“A nosotros no si incomoda que gobiernos anteriores rescataron a empresario y ha habido rescate financieros nada más para ellos, por lo que el pueblo de Veracruz está clamando justicia y se le atienda a la brevedad posible antes de que se dé un estallido social”.

Esta acción, destacó que es urgente porque la inconformidad está creciendo, ayer los habitantes de Tatahuicapan tomaron la presa Yuribia y dejaron sin agua a los habitantes de Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque por no pagarle a los empleados municipales y de persistir esta situación, se incrementarán los índices delictivos en la entidad.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb