ÚLTIMA HORA

lunes, 28 de noviembre de 2016

Alumnos del ITSX toman instalaciones en demanda de conclusión de obras

Darío Pale/

Xalapa, Ver.- Los alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa (ITSX), bloquearon los accesos a las instalaciones en demanda que se concluyan las obras que dejó pendiente el gobernador con licencia Javier Duarte de Ochoa.



En entrevista, los alumnos, quienes no quisieron dar sus nombres por temor a represalias, agregaron que exigen el pago de becas, mismas que tienen cuatro meses de atraso, de igual manera dijeron estar en contra del incremento a la colegiatura y un pago extra en la materia de inglés.

Acusaron que el director del ITSX Miguel Ángel Martínez Poceros, se enteró que realizarían la toma de las instalaciones por lo cual de manera “extraña”, decidió suspender clases sin motivo o razón alguna. 



Los alumnos que realizaron la protesta se organizaron en un comité estudiantil para representar a los estudiantes de las carreras: industrial, gestión empresarial, bioquímica, mecatrónica, mecánica y bioquímica.

Comentaron “Estamos pidiendo la intervención de la nueva administración, del nuevo gobernador electo para terminar con las obras inconclusas que dejará la actual administración”.

Reconocieron que no serán atendidas sus demandas, debido a que el actual gobierno ya va de salida y el otro aun no inicia, sin embargo, quieren dejar precedentes para que sean atendidos una vez que tome protesta Miguel Ángel Yunes Linares.




Es importante mencionar que en junio del año pasado el gobernador interino, Flavino Ríos Alvarado, cuando fungía como Secretario de Educación, se comprometió a la conclusión de las obras que consistirán en un laboratorio, una biblioteca e instalaciones deportivas techadas y una cancha de futbol.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb