ÚLTIMA HORA

martes, 1 de noviembre de 2016

Alcaldes y senadores signan un documento para solicitar un interventor de la SHCP


Darío Pale.   

Xalapa, Ver; 31 de Octubre 2016.- Los alcaldes de diferentes extracciones partidistas elaboraron un documentos para manifestar su posicionamiento, el cual recalcaron que será una acción respetuosa y en donde solicitaron un interventor  de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Lo anterior se debe a la convocatoria abierta que hizo el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez donde 40 Presidentes Municipales se congregaron en el palacio municipal de Xalapa

En uso de la voz el alcalde de Coscomatepec, Manuel Alvarez Sánchez, dio la lectura del documento: "Manifestamos nuestra preocupación por la severa crisis financiera que vive el estado por la falta de depósito de los recursos federales".

Y es que dijo que están en una situación gravemente de liquidez todos los municipios del estado, pues no hay recursos para pagar a proveedores, obra pública, impuestos, salarios, entre otras cosas.

Dijo que "el dinero reclamado es estrictamente de origen Federal, designado para todos los municipios, no es responsabilidad nuestra que los recursos etiquetados para los municipios no hayan sido consignados correctamente".

Y es que de continuar con este escenario de falta de ministración de los recursos por parte de la entidad el estado, se dirigen a un inminente colapso y crisis económica del estado.

Es así como enlistar una serie de peticiones que le harán llegar al Gobernador interino, Flavino Ríos Alvarado, al secretario de Gobernación , Miguel Ángel Osorio Chong, al Secretario de Hacienda y Crédito Público , José Antonio Meade Kuribreña y al Secretario de Finanzas y Planeación, Antonio Gómez Pelegrín.

Dieron a conocer que "acompañada de una crisis de ingobernabilidad para cubrir las necesidades más importantes, es por ello que de manera respetuosa pero muy firmes solicitamos que el día de hoy se pagan los recursos del FISM, FORTAMUN Y FORTASEG del mes de octubre".

Punto número 2, que se asignen un interventor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que se entreguen en tiempo y forma los recursos próximos que envíe la Federación.

Punto número de tres, que exista un mediador para que negocie con el Gobernador en turno y el Gobernador electo, habiendo de realizar un calendario de pagos de todos los puntos que se nos adeudan.

Punto número cuatro, en caso de que exista un rescate de apoyo económico de la federación a las finanzas del gobierno del estado, se deberá considerar el adeudo de los municipios como un gasto prioritario de atención inmediata.

Señalaron que "ante el no cumplimiento de lo anterior los presidentes municipales nos encontramos organizados para proceder ante todas las instancias correspondientes. Nos vemos obligados a establecer acciones que buscan hacer valer los recursos federales a los municipios y creemos que para ello este asunto debe ser atendido con oportunidad y voluntad por los tres órdenes de gobierno en virtud de que nunca antes había registrado una situación de tal magnitud en la radicación de los recursos federales".

Finalmente cabe mencionar que todos y cada uno de los presidentes municipales presentes firmaron el documento, donde también de último momento llegaron los senadores José Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa, quienes también signaron el documento.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb