ÚLTIMA HORA

martes, 1 de noviembre de 2016

Al ORFIS se le podría fincar responsabilidad por omisión de las cuentas públicas anteriores



Ma. Del Carmen Lorenzo Herrera.   

Xalapa, Ver; 31 de Octubre 2016.- Al Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis) podría fincársele responsabilidad por omisión durante la revisión de cuentas públicas anteriores al 2015 así lo dio a conocer la diputada electa del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Jazmin de los Ángeles Copet Zapot.

Entrevistada a un costado de palacio de gobierno, dijo que los actuales legisladores deben ser castigados por amafiarse con el poder ejecutivo al aprobar la cuenta pública 2015, ya que expuso que entre ambos poderes atracaron al pueblo de Veracruz.

Afirmó que una vez que asuman de manera formal el cargo por el que fueron elegidos por los ciudadanos, entonces realizarán una investigación exhaustiva en contra de los entes que son de fiscalización.

Mencionó que a los veracruzanos les sale muy caro mantener al Contralor General, a quienes integraron la Comisión de Vigilancia, a la secretaria de fiscalización y demás, "los unos cuidándole las manos a los otros y finalmente entre todos cometieron el atraco que hoy se tiene conocimiento".

Desde antes lo estuvieron denunciando, pero en su momento nadie le dio crédito hasta que ahora se están presentando las consecuencias, "se tuvo que presentar este robo mayúsculo para que ahora si creyeran".

Una vez que asuman la nueva legislatura los delitos en los que incurrieron todos los involucrados serían abuso de poder, en el caso del ORFIS sería por omisión.

Finalmente a pregunta expresa sobre la responsabilidad del titular del Orfis, Lorenzo Antonio Portilla Vázquez, dijo "si el Orfis omitió del 2015 para atrás, decir cómo estaba la administración le resulta responsabilidad al titular, claro que si".

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb