ÚLTIMA HORA

martes, 29 de noviembre de 2016

Acusan a ex alumnos y maestros de estar detrás de la toma del ITSX

María del Carmen Lorenzo Herrera/

Xalapa, Ver.- El secretario general del sindicato Unificador de trabajadores al servicio del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa, Mauro Molina Barrientos, informó que el día lunes se cerraron las puertas del plantel con la finalidad de dar mantenimiento a la instalación eléctrica, y ese mismo día alumnos aprovecharon para entrar al instituto y tomar las instalaciones.



En este sentido mencionó que saben que son ex alumnos los que están lidereando este movimiento, mismos que están siendo azuzados por el secretario general del "otro" sindicato de empleados y trabajadores del Instituto Superior de Xalapa", Fernando González Rivas, quien a través de jefes de carrera y docentes, están amenazando a los jóvenes con reprobarlos o con coaccionarlos para que acudan y hagan guardias en este movimiento.

Indicó que los jóvenes alegan pago de becas, pero los docentes les mandan whatsApp diciéndoles que les pasarían lista para subirles o bajarles puntos según sea el caso, por ello dijo, le hicieron saber al director de esta situación, esto les preocupa que ya es quincena y temen que no les paguen a los trabajadores.

Molina Barrientos mencionó que ya hay una denuncia de hechos para que se tomen cartas en el asunto y por su parte piden a los alumnos que liberen las instalaciones y dejen laborar a los docentes para que cuenten con sus pagos.

Recalcó que lo que les preocupa es la estabilidad laboral de los docentes y empleados del ITSX.

Sin embargo, el director del Instituto les informó que ya habían presentado una denuncia de hechos para que les liberarán las instalaciones, “yo invito a los jóvenes a que liberen las instalaciones y puedan los compañeros cobrar su quincena, sabemos que González Rivas negocia ante las nuevas autoridades para mantener la paz en el Instituto Tecnológicos”.

Mauro Molina Barrientos sostuvo que están preocupados principalmente por el hecho de que los pagos de esta quincena se puedan atrasar por esta toma de instalaciones.


Por último dijo, se tienen evidencias de tres profesores, dos jefes de carrera, quienes son los encargados de presionar a los jóvenes para mantener el paro en la escuela.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb