ÚLTIMA HORA

martes, 29 de noviembre de 2016

16 días de activismo contra la violencia de género lleva a cabo el Instituto Veracruzano de las Mujeres

Irineo Pérez Melo/

Xalapa, Ver.- El Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM) lleva a cabo actividades de activismo contra la violencia de género, en la cual durante diez y seis días, se desarrollan diversas actividades tendentes a abatir este problema que enfrentan las féminas, informó su titular Edda Arrez Rebolledo.



Expresó que estas acciones, a realizarse del 25 de noviembre al 10 de diciembre del año en curso, se efectúa en el marco de la campaña “Únete” que ha emprendido la ONU Mujeres en nuestro país y de la cual la entidad veracruzana se suma a estas actividades, añadió.

De esta manera, dijo, se impartió el curso de capacitación “Autoestima y Sexualidad”, además de proyectar el video “Somos diferentes, valemos igual”, a personal de la Coordinación de Manos Veracruzanas y artesanas de esa plaza.

Con la moderación de la representante de la dependencia, Ana Luisa Fuertes Ortiz, informó que esta acción se suma a dicha estrategia por el “Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, que se conmemora el 25 de noviembre y hasta el 10 de diciembre, cuando se celebra el “Día de los Derechos Humanos”.

Indicó que entre otras actividades, fue presentada la puesta en escena “Los amantes en la vía”, de Epitafio Producciones, que aborda el tema de la violencia de género y desmitifica el amor romántico.

Asimismo, señaló la funcionaria estatal se ha acudido a distintas dependencias para invitar al personal a vestir una prenda naranja, a fin de generar conciencia para poner fin a la violencia contra mujeres y niñas.

Mencionó que al finalizar cada actividad, se recuerda a los participantes los servicios que brinda el IVM, como es el caso de asesorías jurídicas, psicológicas y de Trabajo Social, con atención especializada a las mujeres y, en su caso, a sus hijas e hijos y personas allegadas, en situación de violencia, desde la perspectiva de género y en el marco de los derechos humanos, el desarrollo humano y la interculturalidad.

Todo esto es sin costo, a través de las líneas telefónicas 075 y 01-800 YO MUJER, señaló la titular del IVM.


Finalmente, dio a conocer que el curso “Autoestima y Sexualidad y el video Somos diferentes”, valemos igual, estuvieron coordinados por el representante del DIF estatal, Enrique Molina López, y se impartieron este martes 29 de noviembre a mujeres del municipio de Acatlán.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb