ÚLTIMA HORA

lunes, 31 de octubre de 2016

Taxistas de FROSEV bloquean el centro de Xalapa por el incumplimiento de autoridades estatales



Irineo Pérez Melo.   

Xalapa, Ver; 31 de Octubre 2016.- Por el incumplimiento de los acuerdos sostenidos con las autoridades de Tránsito y Seguridad Vial y de Transporte Público, afiliados a la Federación Revolucionaria de Organizaciones Sindicales del Estado de Veracruz (FROSEV-COR) bloquearon la avenida Zaragoza, frente a las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), exigiendo respuestas a sus planteamientos.

Los inconformes encabezados por Miguel Ángel Aguilar Garduño, secretario general de FROSEV, advirtieron que si en el plazo de una hora no tenían respuesta, bloquearían todos los accesos a esta capital, con lo cual se afectaría a todos los automovilistas y conductores que pretendan entrar o salir de Xalapa.

El dirigente estatal frosevista mencionó que en esta manifestación participaron dirigentes taxistas de diferentes partes de la entidad, como es el caso de SITAEV, Evelia Sánchez Morales; Ecotaxi de Orizaba que se coaligó con la FROSEV para evitar que se vean vulnerados los derechos de los agremiados.

Mencionó que no se dio respuesta a los planteamientos por parte del Subsecretario de Gobierno ni del titular de Transporte Público, por lo que conociendo del sistema y las prácticas que se tiene “no vamos a claudicar en nuestras demandas, por lo que estamos en esta lid buscando el beneficio y el compromiso del gobierno con las organizaciones que estamos aquí”.

Sostuvo que se decidió bloquear la avenida Zaragoza porque al acudir a las instancias correspondientes para la respuesta prometida, “se nos dijo que (los funcionarios) no estaban en sus oficinas. Ahorita es aquí, en una hora si no tenemos respuesta, cerraremos las entradas de la ciudad”.

Esto último fue realizado solamente en la avenida Lázaro Cárdenas a la altura de Las Trancas, en donde un grupo de taxistas bloquearon esta vía con sus unidades, impidiendo la circulación de quienes en esos momentos transitaban por ese lugar.

Destacó que la medida adoptada es por la cerrazón de las autoridades gubernamentales y por lo que consideran una burla para los trabajadores del volante, que no lo permitiremos más, quienes hemos sido disciplinados y sensibles, pero la única manera para poder ser atendidos es utilizando la presión.

Los manifestantes pidieron una disculpa a los habitantes de esta ciudad capital por las afectaciones sufridas, “la ciudadanía no tiene la culpa de esta situación, sino de las alimañas que están en las oficinas gubernamentales, porque el problema planteado se hubiera resuelto desde ayer, pero por el incumplimiento a los acuerdos, se tiene que hacer este tipo de manifestaciones”.

Como se informó en su oportunidad, los taxistas afiliados a la FROSEV-COR denunciaron el hostigamiento que sufren de parte de los agentes de Tránsito y de Transporte Público, al ser retenidas sus unidades sin justificación alguna, por lo que pidieron la desaparición del área de Vialidad, porque los elementos de esta dependencia son los que incurren en esas acciones irregulares.

Además, exigieron se haga efectiva la entrega de las concesiones de transporte público, en su modalidad de taxi, comprometidas, toda vez que algunos de los trabajadores del volante cubrieron el monto solicitado en su momento y es la fecha que no les entrega la documentación que ampare esa transacción.
Luego de más de tres horas de negociaciones, las autoridades gubernamentales fueron emplazadas a que si no respondían de manera positiva a sus requerimientos, volverían a manifestarse, pero esta acción se llevará a cabo de manera simultánea en las principales ciudades de la entidad, como es el caso de Orizaba, Córdoba, Nogales, Fortin, Xalapa, Veracruz, Boca del Río, Tuxpan, Coatzacoalcos, Minatitlán, Coatepec, Banderilla y no vamos a dar marcha atrás en la defensa de los derechos de los trabajadores del volante.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb