ÚLTIMA HORA

domingo, 30 de octubre de 2016

Rechaza dirigente de trabajadores de salud estar cobrando por plazas otorgadas a agremiados



Irineo Pérez Melo.   

Xalapa, Ver; 30 de Octubre 2016.- Luisa Ángela Soto Maldonado, secretaria general de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salubridad y Asistencia (SNTSA) señaló que es totalmente falso los señalamientos que le han endilgado de estar cobrando por las plazas otorgadas a agremiados y quienes la han acusado ha sido de mala fe y sin fundamento alguno.

En entrevista, la dirigente sindical consideró que esos ataques a su persona son derivados de los reclamos hechos a la autoridad para el otorgamiento de los beneficios a los sindicalizados y de hacer patente las necesidades que enfrentan los hospitales y centros de salud.

“Quizás a mí me afecte, porque cuando uno trata de apoyar en lo que hace falta y que además es el reclamo de la base, pues quizás a algunas personas les incomoda, pero es mejor dedicarse a trabajar que a contestar, no acabaría yo y me estaría toda la vida contestando”, añadió.

Consideró que lo que cuenta es que “hagamos el trabajo y si consultaran a los casi catorce mil trabajadores le van a decir lo que le estoy diciendo, quizás son personas que escriben y no dan la cara, por lo que no se le puede hacer caso, no están dando la cara, están escribe y escribe”.

Ante esto, dijo que se tiene que valorar, porque no todo lo que se dice puede tener cabeza o manos y por lo que se ve no es del sector, porque quien es del sector conocen los problemas y los conoce bien.
¿Es de la misma autoridad de donde salen esos ataques? Se le preguntó.
Yo no puedo señalar que la autoridad lance los ataques porque no lo sé, respondió e insistió: “Tal vez les incomode por lo que ustedes me están preguntado, que es donde yo le veo, pero lo demás no, lo demás es todo falso, buscan que haya problemas”.

Sostuvo que ha costado mucho trabajo a la plantilla federal y a la plantilla estatal de trabajadores que el sector sobreviva con todo lo que se ha transitado y que el trabajador hace todo su esfuerzo para sacar adelante la secretaría.

“A mí me ha tocado un papel quizás de mala, me toca llevar las necesidades y a veces soy incisiva porque son vidas humanas las que estamos tratando, pero afortunadamente hay vamos saliendo, pero no porque haya mala fe ni que los trabajadores me estén haciendo grilla, para nada”, abundó.

La lideresa sindical dejó en claro que no contestará esos señalamientos, “porque a veces contestar cosas necias es hacerles caso y perder el tiempo”.

Cabe señalar que a la secretaria general de la Sección 26 del SNTSA la acusaron de estar cobrando para supuestamente organizar una fiesta en su honor por la basificación que se dio a cinco mil trabajadores la semana pasada.

En respuesta aseguró: “Dios mío que los perdone por manejar eso, que dios los bendiga a todos, de veras, no se vale escribir algo que no se constata, que Dios los bendiga porque eso no es cierto.
¿Entonces quién miente, el gobierno del estado, la federación, el sindicato? Se le insistió.

Yo no puedo decir quién miente porque yo no los escuché, yo no puedo decir quién miente si hay un desconocimiento. No. No. Creo que el desconocimiento de las cosas ha hecho que se distorsione, definitivamente no, este es un convenio un trabajo nacional para los treinta y dos estado, no está regulado para un estado, son los treinta y dos estados que participan y ahorita se van a dar cerca de setenta mil reformulaciones en todo el país, concluyó.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb