ÚLTIMA HORA

domingo, 30 de octubre de 2016

Preocupa a la CAT crisis financiera del gobierno estatal, sin dinero ayuntamientos veracruzanos



Irineo Pérez Melo.   

Xalapa, Ver; 30 de Octubre 2016.-  Entre los empleados municipales y estatales de sindicatos afiliados a la Confederación Auténtica de Trabajadores (CAT) hay preocupación por la crisis financiera que enfrenta el gobierno estatal, lo cual ha incidido en que los ayuntamientos y las dependencias gubernamentales no cuenten con recursos para cubrir los salarios y prestaciones, aseguró su dirigente María de Jesús Rodríguez Vásquez.

En entrevista, la lideresa sindical dio a conocer que son alrededor de cuatro mil agremiados los que están padeciendo esta situación, de los cuales unos dos mil laboran en veinte ayuntamientos con los que la central obrera mantiene relaciones laborales y que por este problema no les han cubierto de manera puntual sus emolumentos. “Ni siquiera están pagando completa las quincenas”, añadió

Puso como ejemplo el caso del ayuntamiento de San Juan Evangelista llevan dos quincenas que no les depositan a los trabajadores, aparte los bonos que les deben y muchas prestaciones.

“Estamos preocupados como representante de esos sindicatos, ojala y se normalice, porque vemos complicado porque le toca finalmente al nuevo gobierno enfrentar la situación económica que vive el estado, que no nos consta y que todo mundo dice y que todo mundo resentimos que no hay dinero. Vemos a muchos sindicatos haciendo manifestaciones, ya los del poder judicial están saliendo a la calle, todos los días casi amanece tomada Finanzas de que se les debe, se les debe y se les debe, una u otra cosa, ojalá y se regularice por los compañeros, porque es una situación anhelada por todos los trabajadores, que el aguinaldo que se tienen que cubrir e estas fechas lo reciban los trabajadores”, añadió.

Señaló que los ayuntamientos del sur de la entidad son los más afectados y esto no es por venganza política, porque si hablamos de partidos, tenemos de todo, “hay panistas, priistas, perredistas, movimiento ciudadano, no es por partido, la situación es en general”.

Mencionó que los dirigentes sindicales han platicado con los alcaldes y lo único que les dicen es que Finanzas no deposita, eso nos preocupa mucho porque los sueldos están presupuestados para todo el año desde el inicio del año y ese dinero no debe tocarse, ese ni ningún otro porque ya está etiquetado, pero ya es grave el hecho de que hasta los salarios ya lo estén gastando.

“Lo único que nos dices es que esperen que ellos no pueden hacer nada, incluso en los ayuntamiento se ha propuesto a los sindicatos que se armen para venir a Finanzas a plantear la molestia, porque dicen los alcaldes que entienden la molestia pero que ellos no tienen la culpa, es Finanzas la que no está depositando”, agregó.

Finalmente, señaló que de obtener el gobierno estatal el apoyo de la federación por los once mil millones de pesos se de preferencia para cubrir los salarios de los trabajadores, porque finalmente son los que sacan a flote la estructura financiera, son los que producen, son los que finalmente engrasan esta maquinaria del sector productivo.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb