ÚLTIMA HORA

miércoles, 26 de octubre de 2016

PRD solicitará la destitución de la directora de administración del OPLE



Darío Pale.   

Xalapa, Ver; 26 de Octubre 2016.- Fredy Marcos Valor representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) informó que pedirán la destitución de la directora administrativa del instituto, Zaide del Carmen Zamudio Corro, por estar involucrada en el otorgamiento de contratos a empresas fantasma.

En entrevista celebrada la mañana de este miércoles en conocido café de la capital del estado, indicó que se venció el plazo para que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) disperse los recursos que adeuda al OPLE, y que de no ser así entonces solicitarán que se lleven a cabo las medidas de apremio al titular de la dependencia Antonio Gómez Pelegrin, que consiste desde un apercibimiento, multa o hasta que pueda ser encarcelado.

Indicó que esta mañana se presentaron ante el OPLE para que tomen las medidas necesarias con la directora de administración, ya que recordó que se hicieron públicos siete contratos de los cuales se encontró con que son empresas fantasmas, avalados por la Auditoria Superior de la Federación, en el periodo en el que ella laboró en la Secretaría de Protección Civil.

Adelantó que “hoy de manera extraoficial sé que la directora no contesta el teléfono, y espero que se presente a la sesión porque vamos a tocar este tema, porque no podemos tener a esta persona que firmó contrato con estas empresas, por lo que pediremos su destitución”.

Dijo que el proceso electoral 2015-2016 no ha concluido, ya que aún falta que la sala superior del Tribunal Electoral defina el caso de Cosoleacaque, pero en cuanto al tema de las finanzas y la entrega de recursos pendientes recordó que se le dieron cinco días a la Secretaría de Finanzas y Planeación, para que pague todo lo que se debe al OPLE, que son alrededor de 150 millones de pesos.

Detalló que “hasta el momento no ha habido deposito del recurso, existen medidas de apremio como el de arrestar o multar al secretario de Finanzas, Antonio Gómez Pelegrin”.

El perredista mencionó que si este día no se cumple de acuerdo a lo mandatado por la Sala Superior habrá medidas de apremio como lo marca el artículo 332, “el tribunal electoral podrá aplicar los procesos de apremio que son apercibimiento, amonestación y multa de 50 hasta 5 mil veces el salario mínimo en caso de incidencia se multiplica el monto de la multa que oscilaría hasta 710 mil pesos”, dijo.

Finalmente expuso que se les deben tres quincenas a los consejos distritales y al PREP todavía se le adeudan 15 millones, por lo que el PRD estarán presentando en las próximas horas los documentos para que se cumpla le ley que reside en el apercibimiento del Secretario de Finanzas y se aplique la multa de 710 mil pesos o que sea arrestado.

Para finalizar mencionó que se está a poco más de dos semanas que se de arranque al proceso electoral 2016-2017 en donde se renovarán las 212 presidencias municipales.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb