ÚLTIMA HORA

viernes, 28 de octubre de 2016

Las iniciativas aprobadas se hicieron de manera consciente: Edgar Díaz.



Irineo Pérez Melo.   

Xalapa, Ver; 28 de Octubre 2016.- A pesar de que durante su gestión constitucional no presentó ninguna iniciativa, el diputado Edgar Díaz Fuentes señaló que no fue un legislador levantadedos, porque uno tiene su criterio y fuimos claros en señalar algunas cosas que consideré inapropiadas.

En entrevista, el representante del distrito de Chicontepec ante la LXIII Legislatura del Congreso del Estado señaló que al presidir la Comisión Permanente de Desarrollo Agropecuario, rural, Pesca y Alimentación le permitió ser un gestor y representante de las personas integrantes del sector agropecuario en todo el estado de Veracruz.

Mencionó que el ser integrante de la Sexagésima Tercera Legislatura del Congreso local, fue una experiencia muy bonita, porque más que venir y levantar la mano, es una grata experiencia sobre todo cuando alguien te de las gracias por el apoyo otorgado, sea en materia de salud, en programas de apoyo, en subsidios, en asesoría, en orientación, pero sobre todo por ser la voz de muchos que no tienen la oportunidad de servir.

Sin negar sus orígenes campesinos, Díaz Fuentes sostiene que es oriundo de la parte social donde se vive la pobreza, de donde también hay muchas oportunidades y que para poder hablar y para poder conocer de la pobreza tendría que vivirla uno en carne propia.

De las iniciativas aprobadas y que después la Suprema Corte de Justicia de la Nación tuvo que enmendar la plana al Congreso del Estado, señaló que en lo personal “lo que hicimos, lo hicimos conscientes de que tiene que haber desarrollo de diferentes estructuras y en el caso del Poder Legislativo se ha hecho lo que más se ha podido.

Sostuvo que la legislatura entrante tiene que haber mayor acuerdo, porque nadie tiene la mayoría ni para sacar ni el cincuenta más uno y mucho menos las dos terceras partes del Congreso.

Por otro lado, manifestó que una vez que deje su responsabilidad en el Congreso del Estado, seguirá apoyando a los productores agropecuarios a través del Pacto de Organizaciones por Veracruz, donde se integran muchísimas expresiones. “Vamos a seguir trabajando para poder representar a miles de productores que no tienen voz o no se escucha su voz ante el reclamo general”.

Admitió que hoy en día la gente exige cada día más y eso es bueno, pero es importante reconocer el esfuerzo que se haga en conjunto de los tres niveles de gobierno, no viendo la etiqueta partidista, “porque ese es el error de los políticos, porque todo llevan o llevamos agua a su molino y eso es lo que no permite el desarrollo en lo general en cualquier acción que se haga, la gente quiere ser escuchada, la gente quiere ser bien representada, la gente quiere políticas incluyentes y no etiquetas de partidos políticos porque ya están hasta el tope”.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb