ÚLTIMA HORA

viernes, 28 de octubre de 2016

Emplaza el magisterio movilizado al gobierno del estado a liquidar adeudos pendientes



Irineo Pérez Melo.   

Xalapa, Ver; 28 de Octubre 2016.-  El magisterio movilizado del estado de Veracruz emplazó este viernes al gobierno estatal a liquidar de inmediato los adeudos pendientes, de no ser así la protesta magisterial continuará de manera permanente y contundente.

En una carta dirigida a la opinión pública y a las autoridades gubernamentales del estado de Veracruz, lo docentes, que integran diferentes expresiones magisteriales, aseguraron no estar dispuestos a caer más en las mentiras de las autoridades estatales y sindicales, por lo que lucharán hasta donde sea necesario para defender sus derechos y su dignidad.

En el documento, que circula en las redes sociales y enviado a los medios de comunicación, exhortan a los otros sectores sociales y productivos, que también reclaman adeudos, a conformar un frente único de exigencia para que todos juntos puedan lograr los objetivos con firmeza y determinación.

En ese tenor, exigieron el pago de sus salarios, prestaciones y pensiones en tiempo y forma, y sin retraso alguno “pues trabajamos esperando la justa retribución y gracias a ellas solventamos nuestras necesidades fundamentales personales y familiares”.

Detallaron que desde el inicio de la gestión del ahora prófugo gobernador, “nuestros salarios y aguinaldos han sido puestos en situación de riesgo y cada vez es más preocupante el retraso en la entrega de esos conceptos”.

Además, se está demandando que los recursos que el gobierno federal depositó al gobierno del estado en tiempo y forma se destinen para los fines establecidos y no para llenar los bolsillos de la clase política que oprime y reprime.

De igual manera reclama que termine la disparidad de trato entre el magisterio del subsistema federalizado y el estatal, ya que no son trabajadores de segunda puesto que desempeñan las mismas labores y por lo tanto están dispuestos a luchar por la misma seguridad en los derechos adquiridos.
“Exigimos que se brinde un trato digno a pensionados y jubilados, pues dejaron más de treinta años de trabajo en las aulas y realizaron las aportaciones necesarias para obtener una pensión justa, misma que han sido, y continúan siendo, jineteadas e incluso desaparecidas por el gobierno, sin que ello implique responsabilidades penales para quienes han sido cómplices del saqueo del Instituto de Pensiones del Estado”, indicaron.

También se está requiriendo enérgicamente el pago inmediato de sus bonos y el rescate de la reserva técnica del Instituto de Pensiones del Estado y del Fondo de Beneficios complementarios del Seguro Social de los Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz.

Asimismo, demandan el pago inmediato del estímulo correspondiente de los profesores que laboran en multigrado, pues no lo reciben desde el año 2013. También hacen un reclamo para el pago inmediato a los docentes que laboran en Escuelas de Tiempo Completo, así como el de aquellos que obtuvieron resultados destacados en la respectiva evaluación del desempeño docente.

Insistieron que se les paguen las becas reembolso, interinatos y movimientos de personal, pues en la generalidad de los casos esos recursos coadyuvan a subsanar las necesidades económicas personales y familiares, y expresan que es completamente injusto que las autoridades pretendan desentenderse de dichos adeudos.

Finalmente señalan que “el sexenio de Javier Duarte de Ochoa ha sido marcado por la mentira, la corrupción y la impunidad constantes. El saqueo de las arcas del estado de Veracruz, los trabajadores del magisterio movilizado veracruzano han decidido emprender diversas acciones para exigir al gobierno del estado el respeto de sus derechos laborales”.



Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb