ÚLTIMA HORA

jueves, 27 de octubre de 2016

Deportistas se manifiestaron para exigir pago de becas en Xalapa y Veracruz


María del Carmen Lorenzo Herrera.   

Xalapa, Ver; 27 de Octubre 2016.- Al menos 10 deportistas entre ellos paralímpicos se manifestaron sobre la Plaza Lerdo de Xalapa para demandar el pago de sus becas al Gobierno del Estado, después de un momento al no ser atendidos bloquearon intermitentemente la calle de Enríquez.

Entrevistado Omar Osorio Salazar, declaró que el mes de abril fue la última vez que se les depositó, motivo por el cual ahora decidieron salir a las calles a exigir su dinero, "indudablemente estamos hablando de las becas deportivas, estamos exigiendo ya el dinero porque es insostenible la situación que nosotros estamos pasando en estos momentos, nosotros los que estamos aquí presentes no tenemos por qué estar aquí, es lamentable y triste llegar hasta estas circunstancias".

Osorio Salazar reclamó el hecho de que no puedan pagarles un adeudo de 10.8 millones de pesos, pues agregó que se han "partido la madre representando a Veracruz" como para que no se les pague, "estamos hablando que son entre 200 y 400 atletas promedio; son atletas, asistentes, entrenadores, y personal que ayuda a cada uno de nosotros, nosotros recurrimos a ellos y día a día nos dicen que no tienen dinero".

Además dijo, es desgastante que cada día se les diga que no hay recurso y que no les pueden pagar, el deportista mencionó que no tendrían por qué manifestarse pues muchos de ellos tienen que entrenar y prepararse para competencias, pero debido a la necesidad y al no quererse dejar que el gobierno siga cometiendo estos robos, han decidió salir a manifestarse en Xalapa y en el puerto de Veracruz.

Los deportistas antes de las 13:00 horas fueron atendidos por el delegado de Política Regional y se trasladaron a Sala de Juntas de Política Regional para continuar con las negociaciones. Sobre sus pagos pendientes.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb