ÚLTIMA HORA

jueves, 27 de octubre de 2016

Ayuntamiento de Xalapa presentará otra denuncia ante la PGR en contra de Sefiplan


María del Carmen Lorenzo Herrera.  

Xalapa, Ver; 27 de Octubre 2016.- En breve el ayuntamiento de Xalapa presentarán otra denuncia ante la PGR luego de ser notificados que no recibirán el pago de los fondos que debían haber sido devueltos a la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento correspondientes al Impuesto Sobre la Renta.

Aunado a ello también ampliará las denuncias ante la Procuraduría  General de la República, por la falta de entrega de los recursos federales por parte del gobierno del Estado a la administración municipal, señaló el Alcalde, Américo Zúñiga Martínez.

Dio a conocer que "como representantes legales del propio fondo ya presentamos las denuncias, incluso tendrán que ser ampliadas derivado de que se han encontrado recursos que hayan sido comunicados a mi administración que no van a pagarse, cómo son fondos que debían haberse devuelto a la Comisión  Municipal de Agua y Saneamiento por el ISR y que no se hizo".

Y es que explicó se trata de 22 millones de pesos los que se suman a la cantidad de adeudos acumulados, por parte del gobierno del estado al municipio, incluso el munícipe no descarta que  la cantidad que el estado adeuda a su administración por la falta de entrega de los recursos federales se pueda  incrementar, "lamentablemente se están peleando las sumas de los recursos que deben de llegar a las administraciones y no se hacen".

En lo que respecta a la devolución que se tenía que hacer del Impuesto Sobre la Renta era únicamente una devolución, pero no se cumplió, "la suma del ISR  es simple y sencillamente una devolución, un reembolso qué se debe de hacer, no son recursos extraordinarios del gobierno del Estado, son recursos federales que así como las participaciones en los diferentes fondos, no estamos hablando de un extra estamos hablando de lo que le corresponde al municipio".

El edil xalapeño  aseguró que no están exigiendo más de lo que la federación ya les había designado por diferentes conceptos a los municipios y por tal motivo no van a quedarse de brazos cruzados.

Finalmente comentó que "es en razón de eso que los presidentes municipales tenemos una preocupación, entendemos que estará recibiéndola con interés y sensibilidad el gobernador Flavino Rios Alvarado; sin embargo no podemos quedarnos de brazos cruzados".

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb